martes, 19 de enero de 2016

¿Qué mejor que empezar el añín con un asturiano que lleva 50 años en Taiwán? Pues este es José Ramón. Que sabe más de Taiwán que muchos taiwaneses.

¿Cómo lleváis el 2016?
Yo ya estoy de vuelta en Taiwan. Os voy a poner al día de las liadas mil que me surgieron (no es mi culpa) desde que salí de España.
El viajecito, que dura un día, pues se me alargó otro.
En París en el avión, retraso de una hora, de dos horas...y yo había escuchado unos ruidos rarísimos en la máquina. Intentaban sacar las ruedas del avión y pa mi que se les atascaban. Y yo pensaba (a ver, montar el número en plan "yo en este avión no vuelo" es muy heavy, pero morir aquí encerrada por la tontería pues tampoco). Estaba ya pensando en qué idioma explicarlo, porque los franceses son monísimos y super pijis pero sólo hablan en francés, y a mí del "gracias, por favor, agua y encantada no me sacan". Así que me estaba planteando yo el dilema un poco atacada ya, cuando nos dijeron que nada, que todos fuera del avión que aquello se había estropeado.

TOMA.


Dos horas después (a las 4 de la mañana) nos mandaban a un hotel en el aeropuerto.
Al día siguiente a las doce estábamos otra vez en un avión parecido con el mismo número de vuelo. Que yo pensaba que era el mismo (yo decía, pero será por aviones que nos dan el que estaba estropeado hace unas horas...y oía en mi cabeza la voz de mi padre diciéndome "Charina ya te dije que no vueles con compañías chungas que vueles con Emirates"...qué sabios son los padres a veces).
Pues eso, se me juntó desde el principio un Colombiano muy majo que me decía: " tranquila, si tenemos que morir yo te protejo", y yo le contestaba, "pues como no me rompas el cuello antes de estrellarnos no sé cómo me vas a proteger colegui".

Segundo intento, retraso otra vez.
A las dos horas despegamos. Y cuál es mi sorpresa cuando estando en el aire damos la vuelta a París otra vez porque se habían equivocado con las maletas!! Y yo le escribía a los amigos de Taipei diciendo "Es Taiwan que no me quiere, están todos rezando para que no llegue a la isla" (como hubo tres tifones y terremotos grandes y el incendio este bestia y se cayó un avión el año que estuve yo, pues debieron asustarse porque  justo llegaba el día de las elecciones presidenciales, así que yo creo que debieron pedir a algún Dios de los suyos que me quedase en Europa).
Volamos y llegamos a Hong Kong.
En Hong Kong retraso otra vez y me dicen que puede que no me lleguen las maletas.
Yo, que puedo ser muuuy cansina, iba dándole la vara a tooodas las azafatas que se me cruzaban (sonrisa angelical acompañada de muchas gracias gracias, tengo un montón de cosas de mucho valor sentimental en esas maletas (un par de kilos de jamón del rico exactamente).
 Total, que llegaron las maletas, y llegué yo.
 Ya estaba aquí otra vez. Y me pasó algo raro,lo noté cambiado.Como si hubiese estado fuera más de un año.

Y aquí estaba mi Angelín esperándome con su sonrisa pilla, que por algo se llama Angelín, que se me había hecho cargo del alquiler, me había recogido la habitación y me puso al día de todas sus aventuras mensuales. Genial, me vino de lujo ver a alguien de la familia al llegar porque venía un poco tristona por irme de casa.

Desde entonces, no para de llover.
Estoy algo perdida, me ha entrado el corte ese del principio de cuando llegas que estás un poco atontada hasta que le pillas el ritmo a la ciudad, pero ya estoy del todo bien. Ya limpié y ya hice compra, ya me puse a estudiar... yyyy ahora estoy aquí con el que me alquila el piso porque no tengo presión de agua en la ducha y la que me sale es fría. Así que anoche me lavé la cabeza en el lavamanos, tengo un moratón a la altura de la nuca de darme con el grifo. También tengo una grieta en la pared que hace que entre el agua desde fuera y me moje la cama, así que duermo de lado. Como veis, la buena vida del "Rich"en casa de mis padres se me terminó, pero estoy super contenta, porque voy a ver a toda la gente de aquí y darles los regalinos que les traigo (Jamón en su mayor parte, pero chitón, que es ilegal meterlo).

Respecto a la entrevista de hoy, pues os cuento, él es un mierense maravilloso que lleva 50 años en Taiwán, llegó de chavalín y ha crecido aquí, pero sigue siendo más asturiano que yo. Hablando con él apredí muchísimo. Ahora, con las entrevistas a los españoles que llevan tanto tiempo aquí estoy caminando por "atajos" como me dice Ángel, porque aprendo cosas que llevan tiempo y que ellos me cuentan. Básicamente sobre la cultura, la personalidad, los valores, la educación y las actitudes de mis vecinos asiáticos.

Así son los taiwaneses, y así ha sido la vida de este maestro que es José Ramón Álvarez, Presidente de Honor de la Casa de España en Taiwan.

Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=VRxBouzdSKQ


Por lo demás nada, contaros que en una semana vuelvo a la Universidad. Me voy a extresar infinito otra vez, pero hasta entonces mi Jet Lag y yo estamos disfrutando de la adaptación.
Muchos besos y abrazos y cuidaros mucho.

Duermo fatal, echo de menos a Duna. Pero se me pasará ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario