Google+ Followers

miércoles, 4 de marzo de 2015

Últimos viajes por la isla, los baños termales y el Latern Festival, imprescindibles.

Hoy he empezado a la Universidad y éramos ciento y la madre en aquel salón de actos, eso sí, ni un español con el que hacer amigos.
Así que justo el grupo al que me he acoplado lo dirigía una centolla que no se empana de tres y no nos dijo ni dónde estaban las clases, así que me fui en cuanto me dieron una hoja donde pone mis horarios.
Las ocho de la mañana, primer turno, toma.
Como que lo de ir a tomar algo al Brass Monkey se me acabó.
Ya lo sé, ya lo sé, estoy aquí para estudiar.

Por lo visto me tenía que haber quedado una hora más a que nos diesen no sé qué hoja pero como la centolla en cuestión nos abandonó y yo voy por libre, para variar, pues yo me fui también.
Mañana ya me pondré al día.
Espero.

En mi Universidad hay que fichar, al entrar y al salir, y luego la hojita te la guardas mejor que tu vida porque si no te mandan a casa, pero a casa de tu madre, a tu país vaya.
Tal cual.
Aquí chorradas las justas.
Si el tiempo total del "fichaje" en cuestión no llega a una hora, no cuenta. Así que si tienes que ir al baño en las tres horas te aguantas las ganinas.
Como nos decía el traductor... "Porque en la embajada, si faltáis una hora, van a decir ¿qué ha estado haciendo esta persona, a ver, qué ha estado haciendo?". Aquí no vale ponerse malo o perder el bus.
Welcome to Asia.

Este es el vídeo uno de los tres sitios que recomiendo visitar:

https://vimeo.com/121231418

Una de las grandes fotos que hay que tomar en Taiwán es de Jiufén pero había una niebla que ni en Pajares, así que de foto nada, ya lo veis en el vídeo que está muy nublado.
Pero veréis también que de postres nos pusimos como el Quico porque tienen unos dulces que te mueres.
Jiufén hay que verlo desde los miradores, os dejo una foto guapa para que veáis que es precioso, pero os digo que los mercados no tienen desperdicio tampoco. Eso sí, aquí empujones pisotones  y lo que quieras menos cariño. Aunque el ir de turisteo hace que estés de buenas y te de igual ocho que ochenta.

El vídeo que os dejo es un variado de Hhulai, Jiufén y uno de los Festivales "Latern Festival" que se celebran en Taiwán.

El festival impresiona, como veis es una preciosidad. Hay varios a lo largo del año. Nosotros fuimos a Pingxi que es uno de los más grandes.
Cuesta bastante llegar porque hay gente a tutiplén y como seas de agobiarte no es tu sitio.
Para que os hagáis a la idea, hay que dejar el coche a unos 15 kilómetros, pillar dos buses, esperar cola y pegarte una buena caminata.
Pero ya veis que merece la pena.
Yo estaba allí esperando aquella cola eterna y entre tanta gente se me hacía raro que no bebiese nadie tú. Yo decía, a ver, mira qué temperatura de veranín, mira qué ambiente y nada, ni una triste caña, con lo que entraba un culete o una Voll Dam.
Convencí a a estos para comprarnos unas latas de la cerveza taiwanesa en el Seven Eleven mientras esperábamos la cola, porque aquí el botellón es legal porque no lo practica ni ruti.
La liada fue el querer ir al baño todos después y unas colas que ni en Los Conciertos del Pilar.

Me están comiendo los mosquitos, tengo 9 picaduras en la cara. Hoy me pillé dos trenes para llegar al Carrefour y comprarme el aparato que se enchufa porque tengo 3 cremas anti mosquitos (dos españolas, una taiwanesa) más una especie de radio que emite un sonido hiper agudo que se supone que los espanta, y nada. Y es que la ventana de mi cuarto tiene unos boquetes que te pasa el puño. Así que hoy me puse a lo Manolo y Benito a tapar agujeros con cinta aislante y a ponerme cremas y enchufar el aparato. Pero para que veáis que no me funciona nada me acaban de picar otra vez ahora mismo mientras editaba el vídeo.

Se admiten remedios caseros.

Me dijo la madre de una chica americana de aquí que tomase pastillas de ajo. Pensé yo, "no encuentro mayonesa  como para encontrar pastillas de ajo".

Mañana es mi primera clase, estuve mirando un poco los libros y no me entero de trés.

Buena señal.

A ver si me toca un grupo majete.

Os sigo contando ;)