Google+ Followers

jueves, 24 de marzo de 2016

好久不见 Cuanto tiempo sin vernos.

Mil perdones por el retraso, estaba sin ordenador. 
Pues si. 
Este texto va sin acentos y con Chino simplificado, o lo que es lo mismo, tengo un ordenador nuevo que me he comprado aquí.
3 horas 48 minutos, no es exageración.
 Tarde eso en comprarlo. 
El vendedor el pobre poco mas y me paga el el ordenador.... jajaja.



Os cuento, este anyo no hay novatadas en el frente, soy una VETERANA con todas las letras Asi que una vez instalada a la vuelta de Navidades tenia el anyo mas o menos organizado. Estudiar chino, y buscar algún trabajo que me dejase tiempo para estudiar chino.
ESO CREIA YO.
Lo malo fue que se me torció un poco el tema del piso.
El caso es que los muy ventas de mis caseros anteriores, lo que hicieron básicamente fue la de te echamos del piso para no pagar la derrama consecuente.  Llevaba un par de meses con problemas de humedad que hicieron que la cama, como lo Ois, ”la cama“ estuviese mojada  porque entraba el agua por la pared, Asi que les dije que o lo arreglaban o no les pagaba el mes de febrero.
Total que aprovecharon para echarme en Anyo nuevo Chino, que es la Navidad de aqui (MISERABLEEEES XD), para hacerme pagar mas, porque sabían que no había posibilidad de que encontrase ningún sitio en el que meterme por esas fechas.

 Cuando me echaban me asuste mucho. Pero
 llego Angel, que es como mi 哥哥 (hermano mayor, vale solo unos meses no me mates).Y llego, con su calma y su elegancia (esa sangre inglesa y gallega) y me dijo, ”tranquila, esta todo controlado. Diles que no tienes nada que hablar con ellos. Que me llamen a mi”. 
ABOGADO MODO ON.

Y claro. Ángel sabe como hacer.
 En un momento había traído 4 maletas grandes de su casa y organizado mis cosas entre tres casas.
Me dijo, tus cosas fuera por si entran. Te vas a ir en 5 dias.
Cuando le llamo el de la Agencia le solto un:  NO SOLO NO VA A PAGAR EL MES, VAMOS A IR A LA OFICINA DE VIVIENDA Y VER SI EL PISO ESTA EN REGLA . TRANQUILOS, ESTO VAMOS A SOLUCIONARLO DE LA MEJOR FORMA.
... (en Taipei nadie declara casi nada, y menos en alquileres,con lo que la multa podía ser de 'órdago).

En resumen, no me llamaron mas.
Ángel me ayudó a buscar otro piso y a subir todo al que tengo ahora OJITO UN QUINTO SIN ASCENSOR. Gracias a Angelin, Kelly y Jorge sali de semejante marron, como para no quererles, no se si me entendeis.

Hasta que me mude a este piso hubo dias malos. Recuerdo que estaba cruzando la calle en un paso de peatones de 5 carriles a cada lado. Claro, como andaba con mis cosas encima por miedo a que me entrasen los caseros en el piso, pues iba cargadísima hacia la Universidad, total, que llevaba, el
ordenador, los libros, la cartera de España, la cartera de clase, un neceser de emergencia, los apuntes de las clases...y en una mini bolsita un café con leche que me acababa de pedir;y en esto me revienta la correa del bolso y se me desparrama todo, a la vez que el semáforo se pone en verde para los coches.
Yo mire a los lados y pensé:
"Que rabia no tener seguro de vida, por lo menos les daban un buen dinero a Papa y a Mama."
Me entro la risa.
Imaginaros la liada.
IMAGINAROS LA PITADA (porque no se si os dije que encima estaba lloviendo).
No me mataron como veis, de hecho, recupere hasta el cafe.

Empezó el anyo nuevo fatal, si, pero mirar, en vez de tomármelo mal me lo tomé genial.
Antes de darme este piso
los caseros de ahora me tuvieron que dejar un cuarto a las afueras porque mi piso (este) estaba todavia con gente y esa semana me paso de todo, me puse mala,me quede sin voz, se me estropeo el ordenador(irrecuperable) no tenia sabanas, y andaba con 4 prendas de nada durante 3 semanas seguidas, pero lo aproveche. Lo aproveche para ver como se vive con menos
en otro barrio (me compre una planta para tenerla de compi de cuarto)...
Te acostumbras a todo, y si no tienes música no pasa nada, porque puedes cantar tu, no se si me entendéis.

 Bueno, esto quedó bastante atrás, no hay mal que cien anyos dure y ahora estoy encantada. Tengo una habitación preciosa, llena de luz y con una cama gigante, la ducha es brutal y además me encanta la vista. Estoy al lado de uno de los parque principales de Taipei y doy clase de espanyol en casa. Tengo la Universidad a dos minutos de reloj. Voy en bici a todas partes. Tengo a todos los amigos a tiro de piedra y a la discoteca que voy los viernes me queda a 100 metros.(NOTA AL PIE).
A que parece increíble? Pues os prometo que es verdad.
Esa semana "durilla" me vino de  lujo.
A veces nos complicamos por chorradinas.
Desde esa semana, Todo ha ido mejorando pasin a pasin.
Primero porque apareció Alaska como si me hubiese encontrado a una gemela.
 Gallega, misma edad, profe como yo, estudiando
chino,misma Uni, super fiestas, super alegre, super sociable...loquina también . Y fue un PAM!
... desde Alaska, llegó Delia y ya y nos convertimos en las tres mosqueteras que siempre se apuntan a lo que sea, tan fácil, tan bien.

Después llegaron los Viernes Mas es Mas.

Estos viernes son lo mas parecido a una espicha que os podáis imaginar, invitas a quien quieras, nadie va a preguntar nada y todos son bienvenidos, se pide cerveza taiwanesa y platos típicos de aquí y nos sentamos en una mesa redonda a charlar y reírnos y pasárnoslo pipa.

Además de Delia y Alaska esta Jesús, que lleva aquí muchísimos años y ha hecho de todo, es muy famoso por sus videos, por salir en la televisión y por sus clases, pero a mi eso me da igual, porque yo a Jesús le quiero por su espíritu de locura positiva.
Siempre esta contento, pero además siempre te cuanta algo nuevo sobre la cultura de aquí, su origen, su historia, las palabras,las rarezas, sus peculiaridades.
Se disfraza de Cerdito, de Pikachu, se encarga de la comida, nos cuida, nos ha llevado a un Karaoke (lo que nos pudimos reír ese día).
 Y es que la gente que se fue uniendo, como Ivy, Jesse, José;son una pasada.

Los viernes ahora son muy cita obligada.
Los martes voy a bailar salsa, vienen Jesus y Delia.
Voy en bici. Me lo paso increible.
Me gusta como fluye este año. Es como si me hubiese hecho un hueco aquí. Bueno, sin el como. Me he hecho un hueco aquí.

He cambiado de Unversidad. Tengo una profesora espectacular, el viernes pasado nos llevó al mercado a hablar con los vendedores de fruta. Siempre sonríe, y le gusta enseñar. Nos cuenta muchísimas cosas sobre Taiwan. Un día nos contó que su mejor amiga se había puesto muy enferma de cáncer y que ya estaba mejor, y que justo ese día iba a verla después de mucho tiempo, y que eso la hacia muy feliz. Como no voy a estar contenta con una profesora así?
Hoy tuve un examen y me salio fatal, me espero porque acabe la ultima y me dijo"如坆, (Rumei, mi nombre en Chino) no te preocupes, los exámenes no me importan, lo que importa es que estudias".
:)

Por lo que respecta al dinero y al trabajo, este año no me ando con chorradas.
Me han ofrecido cosas y voy al grano. X la hora por clase. X la hora por fotos.
Quieres que trabaje, vale.
Las cosas claras.

Estuve unos días trabajando en un restaurante que fue una experiencia inolvidable. Charina en el restaurante mas BRUTAL de Taipei. Lo conoci el anyo pasado que invite a un amigo.
Al duenyo le gusto mucho mi forma de ser y me dijo que queria que trabajase con ellos.
Yo me puse loca de contenta. Que me dice el Jefe, tu, tranquila que estas para hablar del vino y el café.
 Si, sí, el vino. 
Aquí la ultima hace lo que le toca como  la  novata que es vaya, como en todas partes. Limpiar mesas y poner mesas y servir vino y platos y hablar en chino en ingles o en una mezcla.
Yo a veces me pellizacaba en plan la madre del cordero en las que te metes.
El trabajo era muy interesante, pero acababa reventada porque era bastante cansadillo, ir a clase por la manyana y corre al restaurante hasta las once de la noche. Y lo peor es que no me decían lo que me iban a pagar por hora, así que me planté y les dije que queria saber lo que iba a cobrar (suena a locura pero aqui es normal trabajar sin saber por cuanto).
Yo les dije  la verdad, "Me pagan esto por hora como mínimo por clase, si lo podéis igualar me quedo, si no me voy". Y no lo podían igualar.

De esos días las liadas fueron muy guapas.
Vamos a ver, a mi me decían algo los clientes y yo decía MASHAN que es algo así como, ahora mismo.

Pero yo memorizaba la palabra hasta encontrarme a alguien de mis compis y soltába la palabra con la misma pronunciación.
 Alguna vez me tire de la moto y acerté a llevar lo que me ped'ian sin consultarlo (rezando por dentro)... Porque, no es que te pidan un Cucharón para la sopa en chino, es que además yo muchas veces no me acordaba de donde estaba el cucharón para la sopa. Y andaba siempre detrás de Jie Jie que era una chica chico que se encargaba de organizar todo y llevaba el restaurante como si tuviese tres veces su edad.
 Me acuerdo de verla cargando una bandeja con un tanque de sopa con un pescado y mil cuencos hasta arriba que yo me quedé de piedra. Os digo yo que los paisanos de gimnasio no podeis con esa bandeja. Son duros como nadie.
         
A mi me cargaron con una bandeja una vez y con lo que costaba lo que llevaba en esa bandeja yo la agarraba como si me fuese la vida en ello.
Bueno pues en esto no vi a Tara que es la Jefa que lleva todo (modo Madre) . Resulta que Tara estaba agachada y se puso de pie cuando pasaba yo y le metí con la bandeja en la cabeza que sono DONGGGGG como en las pelis .Nos miro todo el restaurante.
Madre mia que mal.
Yo pensé que la había matado.

 Pero no.

Y no se me cayo la sopa.

Aventuras.

Hay mucho que contar.



Me di de alta en una cosa que se llama WECHAT  que es una App tipo Whats App que es por donde me llamaba mi jefe, el del resturante. Bueno, pues podeis creer que no paran de pedirme Sexo (POR DINERO). Y yo les pongo, “No soy prostituta, soy profesora" bueno, pues alguno ssigue y sigue y me dice, " Ya pero eres muy guapa y tenia que intentarlo".
 Oye uno me cabreo tanto tanto, (porque ya empezo a faltar mucho y a insultarme porque le decia que no y yo no sabia como bloquearle) que...sabeis que hice?

Le dije"...mira, amiguin, tengo 2000 contactos en el facebook ahora mismo...(cosa que es casi cierta). , voy a hacer capturas de pantalla de la conversacion y de tu foto y las voy a publicar. De esos amigos, muchos son taiwaneses, y seguro que alguno te conoce (la conversacion era medio en chino medio en ingles, toda llena de barbaridades, yo le contestaba con canciones y faltosadas porque al principio no sabia lo que me decia) y claro el chaval...que no paraba de decirme SOY INGENIERO Y TENGO MUCHO DINERO. SEGURO QUE NECESITAS DINERO (hay que ser perro eh? no me digais).

Se le helo la sangre.

 Me dice "lo que vas a hacer es ilegal en este pais"  y yo le dije, no pasa nada, yo estoy de paso, lo peor que puede pasar es que me echen de aqui, y en mi casa se esta de cine... pero seguro que tu Madre y tu Jefe se sorprenden bastante de tu vocabulario chaval y de las barbaridades que estas poniendo, se como funciona esto , y te voy a hundir.

Y le bloquee.

Sigue temblando.

Os dejo alguna foto graciosa de alguna conversacion de estas, la de este no la tengo porque le bloquee. ..


Os dije que tengo azotea? Es gigante, me encanta. Le encanta a todo el mundo que viene.
Y además últimamente están pasando cosas, se mantiene todo en orden y se puede decir que mejora, porque este año la gente que llega también me enseña.
Vino Wan Yi, pasamos un fin de semana que la película de RESACON EN LAS VEGAS parece de Walt Disney al lao... jajaja.

Me siento fuerte os lo juro. Y me gusta estar aquí y ser diferente.
Y a pesar de todo no tengo mas que mi chino, mis clases y 4 Nts para salir el finde.
Y para qué quiero mas?


Me gusta saber de España pero sólo de la gente que quiero, el resto me pone un poco triste.
Y la tristeza, en serio, 搜不了no la soporto.

Se que este viaje no va a durar siempre.
Se que me pierdo muchas cosas y que posiblemente tenga que pagar el precio de estar aquí.
Puede que algún día me arrepienta pero hoy puedo decir que estoy feliz. Y que estoy agradecida por lo que veo, por las lecciones y por la cura de humildad que supone ser alguien diferente en otro sitio, con otro idioma y otra forma de pensar.

Ya os contare mas que me pongo a hablar y escribir y no se parar.

Por cierto, tengo un comercial para TELEVISION. Soy la actriz principal y salgo bailando flamenco. Es una larga historia en la que Alaska y yo nos fuimos a un casting y colo. Colo tanto que piensan que se bailar flamenco DESDE LOS 12 ANYOS.
Un rodaje de 17 horas.
Tengo que hablar en chino, que vale, pero es que TENGO QUE BAILAR FLAMENCO COMO SI SUPIESE DE VERDAD.

Cuidaros mucho。











POR CIERTO HONG KONG SE MERECE UN CAPITULO, PERO COMO DICE KELLY, HAY QUE DEJAR ALGO PARA LOS NIETOS :)