Google+ Followers

martes, 8 de diciembre de 2015

¿Sabes lo que es el Taoísmo? Taoísmo y Templos en Taipei.

 Hace algunas semanas empecé a mover las entrevistas con la gente de La Casa de España en Taiwán a través de su presidente, José Campos, que es un sol. 
El caso es que os iré presentando poco a poco a gente muy maja que nos irá enseñando Taipei desde distintas perspectivas. 
En esta ocasión se trata de Luis Roncero, una persona increíble. Además de llevar 12 años aquí (que para mí ya es algo alucinante), sabe un montón sobre Taoísmo y Cultivo Interior (espiritual), y todas esas cosas que a nosotros "nos suenan a Chino" (toma chiste). 
Me propuso conocer a un Maestro Taoísta y visitar varios Templos. 

Fue un día largo que empezó a las seis de la mañana y del que llegué a casa por la noche, pero fue una experiencia preciosa y especial.
En Occidente, que no solemos "cuidar" demasiado nuestra parte más espiritual, nos llama la atención y en mi caso, me hace pensar, leer más y querer trabajar en algo que he descubierto aquí en Taiwán.
No puedo explicaros lo que se siente cuando estás en un Templo, cuando escuchas los cantos, cuando miras a la gente o cuando hueles el incienso.
Es eso de las sensaciones, que hay que vivirlas.

Por cierto, para sensaciones, las de ahora. Vuelvo a casa en  42 horas. Vamos, que en 42 horas estoy abrazando a mis padres, después de un año.
Como para no estar como una moto.

Este es el Vídeo de la Entrevista.
Espero que os guste.