domingo, 24 de mayo de 2015

Vecinos psicópatas y demás anécdotas.

Hola mi gente, ¿cómo os trata la vida?
Aquí no ha parado de llover esta semana entera y la próxima igual, estamos en la estación de las lluvias, pero no hace frío y el calor no es asfixiante así que cunde.
Estoy buscando chollos temporales para sacarme un dinero. Es un poco difícil porque pensad que necesito el tiempo para las clases y el chino, ya sabéis que para mí es la base de todo así que buscar trabajos parciales que te paguen algo y puedas ir días sueltos sin perder el ritmo no es tan fácil. Pero "estamos trabajando en ellou" que diría aquel.

Básicamente me salieron dos cosas, clases de español a un nenín de 5 años y la parte de Comerciales, hasta ahora vídeo todo, pero muy muy bien.

La parte de dar clases no tan bien.
Os cuento.
Para llegar a la casa donde doy la clase en cuestión  me perdí.
Sí, me pierdo siempre, yo ahí salí sobrada de tiempo y acabé llegando tarde, cabreada con Google Maps, con la madre (que se explicaba de pena) y con el mundo.
Yo iba preparada para la clase en cuenstión, llevaba mi portátil, canciones infantiles, cuentos, material de prescolar, una aplicación interactiva y para ganarme al nene: un huevo kinder. Habrá cosa más rica (aunque no son lo que eran "momento abuela").


 Allí llego y la señora en custión así como muy correcta, habla español genial y me presenta al nene. El nenín, es rico, guapo guapo no es, es cejijunto y muy pequeñín, y parece listo pero de los que pasan mucho del mundo (quizá porque la madre le abrasa al pobre). 
Nos ponemos con la clase, y yo en el durante, mientras hablaba y eso, pues no paraba de tocar al crío en la cabeza, de los hombros, le agarré de la mano por la calle.

FATAL: no lo sabía, está prohibidísimo. TOCAR LAS MAMIS, Y LO JUSTO.
Yo me pegué la sobada padre, no sé, a mis sobris las achucho, las abrazo, los críos tienen que sentir cariño, ¿no? Pues no.
A la madre le entré por el mal ojo.
En fin, que para ser la profe maja, saco el huevo de chocolate y le digo a la madre " Mira Ryan"... y veo a la madre que pone los ojos como platos : "escóndelo escóndelo".
Yo estaba flipando.
"No le dejamos comer nada de azucar, pero le doy pastillas de vitamina C con sacarosa".

Mis cinco segundos de mirar al nene, a la madre, al nene, a la madre, no me los quitaron.

Pobre criatura, sin chocolate ni abrazos. Y feín y retaquín.

Total, que empezamos la clase y la madre me dice, "canciones las justas, caligrafía no, gramática la justa" y bueno, yo me estaba quedando sin nada, así que le di el juego interactivo y el crío flipoó.
Os digo, el nene habla inglés mejor que yo, es una pasada. Y el español lo pilla al vuelo.
La madre no se me separaba de mi lado  (porque claro, tonta no es, de paso ella repasa español) pero a mi me estaba entrando un agobiazo nivel 3.
El caso es que supermum me prohibió los dibujos animados también. Y yo pensé ¿No va a comocer a Dora Exploradora?Mochilamochila!!!
¿Pero qué nos pasa mundo? Esta madre le va a destrozar.
A lo tonto me tiré más de hora y pico allí con el nene diciéndole las letras y haciendo el chorras y sobándole la cabeza (no sabía lo de prohibido tocar).
En el momento de marchar, ella se puso a pagarme (habíamos acordado media hora 400 nts Taiwaneses), total que saca un billete de 500, y le dije, "no no, que es menos, no te preocupes"). Oye se guardó el billete y le dice al nene "bueno Ryan vamos a despedir a la profe a la puerta".
Repetí la cara de flipada del huevo de chocolate y me fui.
Ryan me miraba con una mezcla de sorpresa, miedo, curiosidad y amor.
Pobre criatura, sin chocolate, sin abrazos, sin dibujos animados.
Ay, no sé, si yo no tengo hijos, pero eso no ¿eh? que me salgan más tontinos y que suspendan si hace falta, pero que se jarten de chocolate y mimos, y de dibujos animados los sábados por la mañana.
El miércoles vuelvo, no sé cómo abarcarlo. Me voy a poner en plan señorita Rotenmeyer, estoy por llevarme las gafas y todo.

Lo de los Castings de foto no tiene nada que ver, de momento el otro que me salió fue una gozada. No os puedo decir la marca y eso pero os puedo decir que el día que fui al casting:
ALUCINÉ.
Hasta que te eligen y no te piden millones de cosas, por lo menos en este. Mándame fotos con gorrito, con gafas, en camiseta, lóok de verano, vestido blanco. Sal con pose divertida...ufffff que manera de hacer el pavo delante del espejo.

Pero en este último mereció la pena. Para la selección primera ya me quedé en shock con el sitio. La empresa era tipo google, terraza, árboles, billar, máquinas de todo tipo, amacas... y me están esperando tres chicos, (luego vi que eran dos chicos y un chico chic@ que es el/la director@) para la entrevista. Tuve que hacer de todo, una entrevista, probarme modelitos, contar mi vida, actuar imáginandome que estaba en otra dimensión (ay amigos, aquí el ridículo te lo dejas en casa). Oye yo me dejé la piel.
Tuve momento liada, que voy al baño a cambiarme y alucino, el baño parecía un salón.
Paso y quería apoyar la bolsa en el bater para cambiarme de ropa, pues aquella tapa no bajaba ni pa atrás, me fijo y hay unos 20 botones :O_O
Botones.
MIS AMIGOS.
Pues justo tenía pis también.
Y yo pensaba ¿qué hago?
Uno era para limpieza anterior (lo que viene siento la parte genital...toma!), otro posterior (chorrete en el culo), otro por géneros, temperatura, potencia...esto qué es? Parecen las Caldas!
Pero la cisterna no aparecía.
Una vez hice mi pis, toqué todo lo que me pareció y salí para no ver la liada posterior porque me iba a poner atacada de la vida y tenía que salir a interpretar que llegaba a otra dimensión.
Me pillaron en el casting, y de actriz principal, así que el día que me lo dijeron me puse super contenta.





Ese día que me lo dijeron justo era viernes y había comido con Angelín, había sido un viernes de examen y con muchas cosas a la vez, y cuando acabó el día y me confirmaron que me habían seleccionado me compré una botella de vino blanco para celebrarlo (francés porque es más barato, no me riñáis). Luego no tenía sacacorchos y me tomé un sake del malo que tengo aquí en la nevera, que lo compré pensando que era licor de ciruela, pero bueno.
 Lo que no mata engorda.
Llegué a mi pisín ese viernes noche con mi botella, me arreglé para salir y con mi sake y mi cigarro (el primero de la semana) me pongo a salir y está:
EL VECINO SICÓPATA.
Sí, tal cual.


Veréis, desde que me instalé en el pisín nuevo, la ilusión me duró dos días.¿Os acordáis que os dije que la portera era una cotilla? Pues al lao de los otros vecinos es discreta. Resulta que este edificio es de una paisano que vive en el tercero. Y cobra la comunicadas a cada vecino en función de cómo le sopla el viento. Lo llaman Mr Li. Y va el Mr Li y se me planta en casa, un domingo a las once de la noche. Yo con mi moño choricero y mi camiseta de dormir.
Mi casa es una habitación, y bueno, ese paisano a esas horas sin avisar, no me hizo gracia.
Pasó, miró, empezó a sonreír, a decir que "olía bien", y a fisgar qué era lo que tenía allí. Mirar me entraron unas ganas de decirle que se fuera a su...casa que no veáis. Pero era Mr Li, y aquí es así. Fisgó, me saludó, me preguntó qué estudiaba (pregunta bastante absurda, pues vengo a estudiar cirujía plástica si quieres)...en fin. Hasta aquí correcto.
Me dijo que me cobraba 910 nts por el pago de la comunidad y bien, yo pensé, ale a tu casa majo.
No.
Al día siguiente : otra vez.
Le pago, y me pregunta que qué estoy dando en clase. AVERQUETEPIRESDEMICASA (eso mentalmente claro). Bueno pues así tres días hasta que me dice que quiere invitarme a salir.
Ay Pedrín, vete pa allá que no estoy pa chorradas. Le dije que tenía novio.
Y seguía, que de dónde era mi novio.
Obviamente ahí ya sí que me dio igual que fuese Mr Li que Mr Lo, ya no le contesté y le dije que NO NECESITABA NINGÚN TIPO DE AYUDA. Con nada.
Bien ¿no?
No queridos no.
Al día siguiente llego de correr y estoy en la terraza (es un mini balconín que da a mi habitación y que "hasta ahora" no usaba ni ruti). Pues estoy allí cenando toda sudada y llega otro vecino, el del segundo.
Mítico menudín de gafinas que no te mira a la cara. Bueno, yo sigo con mi pollo (ANDREÍTA) y que se pone a hablar. Vale, fui maja.
Fui amable y educada como se es con los vecinos.
Error.
Todos los días, todos, en la terraza.
De noche.
De once a una, a veces iba antes.
Apagaba la luz (el muy asqueroso) y me esperaba fuera.
Yo cerraba con llave doble para que se enterase, pero el tío allí seguía. Hacía ruidos, me movía la escoba. Y un par de veces le dije que me estaba asustando, que quería que se fuese.
Como si nada.
Empezó a llamar a la puerta a las doce y media de la noche. Y ahí me harté mucho y saqué mi momento choni rabanera y le dije que (PONER AQUÍ LOS ADJETIVOS QUE QUERÁIS, PERO NO HACE FALTA SABER EL IDIOMA PARA DARTE CUENTA DE QUE NO TE ESTÁN LLAMANDO GUAPO) que no son horas, que no pensaba abrir la puerta, que me dejase en paz de una santa vez y que no le quería volver a ver.
Sí, podía haber pedido ayuda pero no quería liarla y dar motivos a TODO EL BARRIO para que pasasen por mi terraza. Soy Trendin Topic en la comunidad (por qué!!! yo sólo quiero ir a mi bola!!). Esa semana le conté lo del vecino a Calvin y le quería matar, Raulín y Ángel también querían ayudar, y mi Rosina cuando se enteró me dijo que hiciese el favor de darle el toque con algún paisano.
Ese jueves el chifaldo me empezó a llamar al timbre a las cuatro de la mañana.
Ahí ya me dio miedo, en serio.
Y se lo dije a la portera.
No sé qué pasó, pero no le vi nunca máis.
Me alegro de que no le tuviesen que dar el toque en serio, porque yo sé que se iba a llevar un susto el chaval. Sé que me espía a veces cuando paso por la puerta (él y el casero, tienen mirilla con cámara). Pero paso de ellos.
A la porra.

Por lo demás el barrio me encanta. Poco a poco me voy haciendo mi rutina, voy a muchos castings donde hay que hacer el canelo cosa fina. Curiosamente, al resto de castings a los que que fui que son por agencia (en teoría deberían ser mejor) te tratan bastante mal. Pero bueno, saben que necesitamos el dinero y somos estudiantes y es lo que hay.

El chino va de lujo, como lo oís. El día del examen final del semestre metí una liada pardísima de las mías porque el era con micrófono y auriculares.
Total, una aula grande, todos los cabritillos de primero juntos, explicación en chino (a ver quién la pilla) y contrareloj.
Ahí si no tienes el oído fino y estás espabiladín, estas perdido Pedrín.
Cuando oía hablar a la gente, yo suponía que había que decir algo, así que dije mi nombre en chino, pero como seguían hablando me puse a decir mi número de estudiante que viene en la tarjetina individual de cada uno, se me olvidó el cero y me trabé. Se callaron todos y yo seguía ahí hablando sola. Total que ya me desincronicé del grupo. Aquello empezó mal, yo ya no me acordaba bien de las escritura de algunos caracteres y me di cuenta de que estaba fallando.

El examen tiene parte de escuchar y responder, leer, gramática, hablar, reordenar y no sé qué más. Pero vamos, nada que ver con los exámenes de toda la vida.
Todo va al ritmo de una campanina que indica, a otra cosa mariposa. Caput, parte siguiente.
Total que en una de estas había ahí unas preguntas, pues me puse a escribir las respuestas y de repente me doy cuenta de que la gente habla,!!!! Era la parte de hablar, y cuando me pispo, RIINNNN canpanina, a la porra la parte hablada...pufffff yo vaya manera de sudar.

Salí del examen rabiosa.
 Y tenía después el shooting este importante, la segunda parte. Total que salí toda apurada de casa porque quedaba lejos y iba muuuy justa de tiempo. ME DEJÉ UN VESTIDO EN CASA Y TUVE QUE DAR LA VUELTA cuando estaba a 12 paradas de metro de casa, llegaba tardísimo.
Me iban a matar.
De esos días que dices, ¿por qué a mí?.
El shooting salió muy bien, y el exámen al final también.
La parte de gramática y el resto lo hice muy bien, y la que no hablé no contaba tanto así que hasta la profesora me felicitó. Algo así como "María, me sorprendiste gratamente, sacaste una nota alta en el examen (ELLA COMO YO, CREÍAMOS FIRMEMENTE QUE LA POSIBILIDAD DE PENCAR ERA ALTA), enhorabuena, si trabajas con los números y las fechas podrás llegar a hablar chino muy bien.
Oye, qué ilusión me hico el correo, pava total con el mail de laoshí:

如玫~ 你的中文說得很好,聽力也不錯!這次的final test你考得比我想像中的好很多! 我很開心!
 希望你多練習numbers和dates,你一定會說得更好!

Ahora tengo unos días libres y me voy a escapar a Green Island, que es una islina pequeña que está aquí al lado.

Y el finde siguiente a Jualién con Kelly, que es una chica a la que empecé ayudando con el español, y ella a mí con el chino, y ahora la estoy llevando por el camino de la diversión.
Nos lo pasamos pipa y Ángel (que es su profesor) me dice que la voy a estropear.
Pues igual un poco pero será más feliz.

Los findes salgo con Ángel y sus amigos. Lo pasamos siempre de vicio y al día siguiente siempre nos echamos en cara uno al otro que nos teníamos que haber ido a casa antes.
Já, Pili y Mili, vaya dos.
últimamente estoy saliendo lo que no salí durante el curso. para compensar, ya sabéis.
La clave está en el equilibrio, eso lo estoy aprendiendo aquí.

Entre pitos y flautas, se ha acabado el curso.
Se va la profe, mis compañeros, y es muy fácil que Raúl, mi amigo.
Escuece un poco, la gente se marcha,

Pero se quedan Ángel y Kelly, y hay más gente majísima como Oscarín, que me va a traer una botella de Rioja esta semana, que llega de España, y Luis, y Cobra y Calvin y Jorgín el asturiano.
No me creeréis, pero aquí la gente me va conociendo en algunos sitios (lo que me da bastante la vara en algunos casos).
Si es que al final es todo un pueblín mi gente.


Ahora tendré un poco más de tiempo para poneros al día, ya tengo sacacorchos pa tomar un vinín mientras os escribo.

El plan ahora es después de este break empezar a estudiar, buscar más trabajos, buscar una piscina en una azotea (de alguna manera hay que llevar el calor), ir a correr más a menudo sin morir en mi propio sudor y descubrir más sitios de Taipei especiales, porque tendré tiempo y lo que me están enseñando últimamente es brutal, por no hablar de la comida.

Pero eso y más, vendrá en otro capítulo.
Me acuerdo de muchas cosas, de muchos momentos y de la gente,pero la verdad es que estoy aquí y no me puedo quejar para nada. Estoy muy feliz.
Hoy votaciones no?
La parte buena es que se acabaron las campañas.

Muchos besos y abrazos.

Comeros un buen cachopo por mi.
He descubierto los brunch mañaneros después de la fiesta, qué vicio.
por cierto, llega el veranín, con todo lo bueno, qué pena no poder escaparme a casina.
UF.





















viernes, 1 de mayo de 2015

Las sensaciones

Esta entrada va a ser corta, lo prometo.
Sólo es un vídeo.
No puedo explicar muy bien las sensaciones de cada día, así que que cada uno interprete las imágenes como quiera.


El Metro.
Mi clase.
La chica del café.
Las lecciones.
Los amigos.
La risa.
El terremoto.
Mi templo favorito.
Los descubrimientos.

Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad es que todos los días, a nada que me mueva, descubro algo. Hoy un mercado que está como escondido al lado de mi casa y ayer a unos españoles RE QUE TE majos que saben todo lo que tiene esta ciudad para ofrecerte. Antes de ayer una galería de arte en mi calle y una peluquería con un piano blanco dentro.

¿Os acordáis que os dije que lo que me ataba al irme de España era mi gata? Pues hoy es su cumple, y me da mucha pena no tenerla conmigo.
Y ya el día de la madre, el del padre, el cumple de mi hermanín, pues ays, morriñona.
La nostalgia pues os la imagináis.


Muy pronto os cuento más, que tengo muchas novedades ;) y todas buenas.
Mi chino sigue siendo malo no, lo siguiente, pero no será por intentarlo.
Yo no tengo fiesta hoy así que los que podáis a disfrutar.



Feliz día del trabajo!!
Os dejo unas fotacas de mi piso nuevo, es enano pero estoy taaaan feliz.
tengo una portera que es pesada, cotilla, preguntona, te sigue a medida que te piras...
Ays eso sí, super risueña.
Me encanta mi piso nuevo, lo vamos a inaugurar en nada, a ver cómo meto a tanta gente sin que se entere la portera .Me dice, ¿no traerás a mucha gente a casa no? Es que este vecindario es tranquilo.
Le dije, mira, ahora que vivo sola me voy a traer a toda la gente que conozco en España.
La pobre se quedó sonriendo ahí apichonada (no pillan la ironía).
Y me dice otra vez "este barrio es tranquilo, no hay ruido a partir de las diez".
Ya lo animaré yo, maja, no te preocupes.
Venga, no me enrollo que os lo prometí, es que me pongo a escribir y no sé parar.


Por cierto, empieza a hacer un calorinsoportable.